Wednesday, October 21, 2009

Las Horas del Día

Durante el otoño mis días no son tan llenos como el invierno o la primavera, pero son bastante llenos. Por ejemplo, los miércoles tengo él tenis por dos horas en Beverly, y hay que conducir por una media hora para ir y regresar. Los viernes tengo el club de ciencias después de escuela, y a las cinco tengo el tenis hasta las seis y media. Típicamente me despierto a las seis y media, y me acuesto a las once y media, a veces más tarde. Entonces, durante los fines de semana, disfruto de dormir muy tarde. Cuando cambiamos la hora, me gusta porque en las mañanas hay más luz. Es más fácil acostarme cuando el sol está arriba. También, ese fin de semana puedo dormir por una hora más. Si viviera en un país muy norteño, no hay mucha luz para nada durante el invierno, pero hay muchísimo luz en el verano. No me gustaría porque es demasiado oscuro en el invierno, es podría ser deprimido. Me gustaría vivir en un lugar más caliente, pero me gusta las estaciones diferentes y los cambios en el tiempo durante el año. Para mí, el nieve es bonito y me gusta un poco nieve, pero menos que tenemos en Nuevo Inglaterra.

Monday, October 12, 2009

Los Cambios en RMHS

Esto año hay muchos cambios en RMHS, incluyendo un horario diferente y dos personales nuevas. A mí no me gusta el horario nuevo. Un problema con él es que no hay periodos para experimentos en las clases de ciencias de honores. Solamente hay periodos para experimentos en las clases de ciencias de AP. Estoy tomando la clase de física de honores, y no tenemos ningunos periodos para experimentos. No vamos a aprender tanto material como en años pasados. También, las clases mas largas no son buenas. Pienso que es mucho más difícil prestar atención por cincuenta y seis minutos que por cuarenta y siete minutos. También, los días me parecen más largos en general con seis clases en vez de siete. Finalmente, no puedo recordar cuáles clases tengo cada día. Entonces, a veces hago mi tarea para una clase que no tengo el próxima día o no hago la tarea de una clase que sí tengo. Es muy confuso. Las dos administradoras nuevas son la Señora Freedman, la directora nueva, y la Señora Puglisi, su asistente. No he conocido a la Señora Puglisi, pero me parece muy simpática. He conocido a la Señora Freedman, y es muy simpática también. Tuve que hablar con ella sobre mis clases electivas, y estoy decepcionada de que ella no me permita tomar una clase de ciencias de la computadora. Fuera de esto, me gusta ella y pienso que es buena directora.

Sunday, October 4, 2009

¡Adiós Españoles!

Yo gocé mucho de pasar tiempo con los estudiantes españoles. Conocí muy bien a Alba. Alba es muy cómica, y me parece normal. A ella le gusta hablar sobre cosas semejantes que los adolescentes en los EE. UU. como música, ropa, comida, actividades, y escuela. Tuvimos discusiones típicas durante el almuerzo. Ella lleva ropa un poco diferente que mis amigos y yo, pero he visto ropa como la suya en los EE. UU.. Lleva vaqueros delgados y playeras de marca Nike. También, tiene una perforación de labio. Ella nos dijo que se sentía incómoda porque nadie en los EE. UU. la tiene, pero en España, muchas personas la tienen. Una cosa interesante que ella nos dijo es que en España, los estudiantes tienen mucho más trabajo que hacer. Eso fue difícil para creer, pero ella nos dijo, “Vosotros no hacéis nada en la escuela.” El final día de clase con los Madrileños fue muy interesante con la comparación de juegos de niños. En España tienen los mismos juegos que jugábamos de niños. En conjunto, hay cosas culturales que son diferentes, pero los estudiantes de Madrid y nosotros somos muy semejantes.